CANDIANI DENIM

Candiani Denim comenzó en 1938 en una pequeña ciudad cerca de Milán. Desde entonces es una empresa familiar, con mas de 75 años de experiencia. La empresa creció hasta convertirse en la fábrica de mezclilla más fina y sostenible del mundo, creando las telas que dieron origen a la industria de mezclilla premium.

Candiani cree firmemente en la importancia del Made in Italy, en la Sostenibilidad y la Innovación. Estos valores estan profundamente entrelazados en cada tejido confiriendo calidad y singularidad inimitables. Hoy Candiani es conocida como la empresa textil más ecológica del mundo y produce para los nombres más prestigiosos del mercado.

Estas son las fibras con las que elaboran sus tejidos.

Algodón BCI _A partir de 2009, Candiani fue la primera empresa de mezclilla en utilizar algodón cultivado, producido y comercializado de acuerdo con las normas BCI. Basado en siete principios: protección de cultivos, gestión del agua, salud del suelo y biodiversidad, uso responsable de la tierra, calidad de las fibras, trabajo decente y sistemas de gestión.

Algodón orgánico _ Garantiza la eliminación de pesticidas, la aplicación de prácticas laborales justas y el uso de semillas libres de OGM.

Algodón reciclado 100% _ Recolección y reciclaje de los propios desechos y desperdicios de sus productos.

Refibra _ En 2017, Candiani agregó esta fibra de lyocell reciclada a su lista. La tecnología Refibra ™ patentada de Lenzing obtiene Lyocell a partir de residuos de algodón. Estos son recuperados de las operaciones de fabricación de prendas de vestir. Lo combinan con pulpa de madera de origen sostenible para crear esta fibra reciclada única.

Tencel _ Lyocell y Modal son fibras celulósicas creadas por Lenzing utilizando un sistema de circuito cerrado altamente eficiente, el cual recicla el 99% del agua de proceso y los solventes. Estas fibras se derivan de la pulpa de madera certificada por el Forest Stewardship Council.

Cáñamo _ Aunque hoy en dia es menos común, el uso del cáñamo se remonta a cientos de años atrás. Es muy resistente a las plagas. Requiere bajas cantidades de agua y de productos químicos para revitalizar el suelo. Esta fibra también es conocida por su fuerza, resistencia y sus propiedades antimoho y antimicrobianas.

Lino _ Las fibras de lino, similares al cáñamo, están volviendo a entrar también en la creación de tejidos de mezclilla gracias a sus características fuertes y sostenibles. Se cultiva fácilmente sin necesidad de riego ni de muchos pesticidas y fertilizantes. El lino también es muy valorado por su durabilidad, resistencia y propiedades hipoalergénicas, transpirables y termorreguladoras.

Tecnologías de teñido

Son múltiples y todas ellas basadas en la eliminación de productos químicos contaminantes. Se sustituyen por sustancias biodegradables, derivados de fuentes vegetales y reducción drástica del consumo de agua.

Certificados que sustenta candiani_ Global Orgánic Textile Standard GOTS Organic Blended Content Standard OCS _ Global Recycled Standard GRS.

En septiembre de 2018, firmaron el compromiso Detox, impulsado por Greenpeace. Iniciando así un importante camino para una mayor mejora. Son conscientes de la importancia de eliminar las sustancias peligrosas de los ciclos de producción.

“Candiani desarrolla y patenta constantemente nuevas tecnologías que nos permiten mejorar nuestros productos y aumentar su sostenibilidad”