Denimmania

CUSTOMIZA _ Como rasgar tus jeans

Coge tus viejos vaqueros y dales una nueva vida, ponlos de nuevo a la moda con un toque street Style y customizalos tu mism@. Aquí te desvelamos cuales son los pasos a seguir para conseguir los mejores rasgados.

MATERIAL

Tijeras de costura o cuter: Las vamos a usar para hacer cortes estratégicos. Asegúrate de que cortan bien o compra unas buenas tijeras para cortar tejido. Aquí puedes ver las mejores tijeras costura del mercado 2021.

Aguja gorda: Nos servirá una aguja de punta redondeada que sea gruesa como las de ganchillo, de punto o punto de cruz… Haz click aqui para encontrar este tipo de agujas.

Pinzas: Las que usamos para depilar nos sirven.

Papel de lija: Esto nos servirá para envejecer los vaqueros y crear roces en los contornos de los bolsillos, en la cintura o en los bajos.

Tiza o rotulador de tinta invisible: Vamos a usarlos para marcar la zona que queramos customizar.

Tablilla de madera: La introduciremos dentro del vaquero si usamos el cuter o cuando tengamos que usar la lija (siempre que no podamos poner la mano por debajo). Así evitaremos que se estropee la parte trasera de la prenda.

ELIGE EL DISEÑO Y LA ZONA DE TUS RASGADOS

El siguiente paso es tener claro es donde y como queremos rasgar y cortar o desgarrar nuestros antiguos vaqueros. Si tienes una imagen será mas fácil. Para inspirarnos un poco, aquí te dejamos algunas ideas.

Como veis hay multitud de formas para cambiarle el look a unos viejos jeans, escoge la que mas te apetezca y vamos al siguiente paso, PONERNOS LOS VAQUEROS y con una tiza o rotulador de tinta invisible marcamos a que altura y donde queremos empezar a cortar.

MARCA TUS JEANS CON TIZA O ROTULADOR BORRABLE

Las tizas son muy útiles para marcar los trazos que vamos a cortar, no dejan huella y se lava con facilidad. Pero hay otro sistema que va muy bien y son los rotuladores borrables o de tinta invisible. Hay 2 tipos, los que se van al lavar la prenda y los que desaparecen del tejido entre 24 y 48 horas. Si quieres conseguir uno de estos fantásticos rotuladores haz click aqui.

Ponte los jeans quiza asi te resulte más fácil saber donde dibujar las zonas a trabajar. Tambien nos aseguramos que las rasgaduras queden justo donde queremos.

CORTE Y DESHILACHADO

Ahora vamos al lio. Colocamos los vaqueros en una superficie plana y vamos a seguir estos pasos:

Tenemos que hacer cortes horizontales, en la dirección de la trama (que son los hilos blancos o crudos). Si la zona es muy amplia tendremos que hacer varios cortes para poder sacar mejor los hilos de la urdimbre (que son los azules). Estos hilos los eliminaremos para que solamente quede el hilado elástico blanco.

Vamos a ir sacando los hilos de la urdimbre, son los de color azul, que van de un corte a otro en vertical. Para ello usaremos una aguja gruesa y vamos a ir tirando de ellos con los dedos o con unas pinzas si te resulta mas cómodo. Esta parte de deshilachar es laboriosa. Ten paciencia y ve sacando poco a poco todos los hilos que quedan entre los cortes. Al final la trama (los hilos blancos) quedaran al descubierto.

Ahora ya tenemos toda la trama al descubierto. Si la zona que has diseñado es irregular y los hilos azules que sobresalen son muy largos, podemos recortarlos un poco. También podemos esperar al final de todo el proceso porque después de lavarlos el aspecto de los hilos que cuelgan es diferente.

Nos queda arreglar los cortes de los extremos, para ello haremos pequeños cortes con la tijera en dirección a la urdimbre (a los hilos azules). De este modo conseguiremos deshilachar un poco la trama (los hilos blancos) y embelleceremos el resultado final.

Por último vamos a introducir nuestros jeans a la lavadora. Esto va hacer que el resultado final sea increíblemente profesional. ¡Listo! Ya tienes tus vaqueros personalizados y únicos 100%

Después de meterlos a la lavadora.
OTROS DISEÑOS

Si nuestro diseño es crear un agujero, solo tenemos que cortar todos los hilos blancos que van de lado a lado dejando un margen para que cuelguen por los lados.

Para hacer bajos, tendremos que cortar la forma que queramos e ir deshilachando desde el corte.

Podemos hacer que la trama (hilos blancos) sea menos espesa, recortando unos cuantos se verá mas nuestra piel.

¡Déjanos tus comentarios! Si te ha gustado o quieres que creemos mas contenidos similares, puedes darnos ideas y las pondremos en práctica.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *