ECO NEWS

Archroma y Jeanologia lanzan ‘Pad-Ox G2 Cold’, un nuevo proceso de tintura que ahorra agua.


ARCHROMA especialista mundial en procesos químicos sostenibles, y Jeanologia, especialista mundial en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes, han anunciado el lanzamiento de ‘Pad-Ox G2 Cold’, un proceso de tintura a temperatura ambiente que ahorra agua.

La idea era sencilla, pero técnicamente revolucionaria en su momento. Combinando las fases de oxidación y fijación, es posible acortar el proceso de tintura y así conseguir un importante ahorro de recursos.

Archroma utiliza su gama Diresul de tintes sulfurosos de bajo contenido en sulfuro y su innovadora gama EarthColors de origen vegetal. Una amplia selección de tintes de estas dos gamas ha recibido la certificación de salud de materiales de nivel platino del Cradle-to-Cradle Product Innovation Institute.

En 2008, Jeanologia presentó su G2 Dynamic, el primer tratamiento con ozono para el tejido continuo que reduce drásticamente la cantidad de agua y productos químicos utilizados. Al tiempo que ahorra costes en la fábrica y en las instalaciones de acabado de las prendas. Esta tecnología hace que el tejido sea más estable, consistente y lo prepara mejor para el uso de otras tecnologías como el láser. Esta maquinaria puede utilizarse junto con la tecnología Pad-Ox para ayudar a limpiar el tejido y mejorar así los resultados de solidez. Además, permite que el proceso funcione a temperatura ambiente.

El proyecto se centra en el ahorro de agua

El nuevo proceso de tintura ‘Pad-Ox G2 Cold’ funciona gracias a la inserción de una maquinaria muy pequeña en el proceso existente de la gama de acabados, utilizando el procesamiento en frío y, por tanto, operando con mucha menos agua, huella de carbono y energía que los procesos tradicionales de acabado de tejidos de referencia, manteniendo asi el ahorro de agua y otros recursos que ofrece la tecnología Pad-Ox.

Jean Pierre Inchauspe, director de Negocio de G2 Dynamic en jeanologia comenta:

“Esta asociación es un paso más para cambiar los procesos tradicionales, más contaminantes y que consumen más agua, por otros nuevos que utilizan la tecnología, mejorando y potenciando las fases posteriores de producción hasta el acabado de la prenda, haciéndolas más eficientes y permitiendo a las empresas ser más competitivas. Aumentar la productividad y ofrecer un producto totalmente sostenible con alta calidad”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *