ECO NEWS

“Capitán Denim”, valor ecológico y creación de empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido el compromiso de la empresa “Capitan Denim“, con la sostenibilidad y con el valor ecológico de su producción. Esta empresa ubicada en la localidad albaceteña de Madrigueras, tambien es un ejemplo en cuanto a creación de empleo dentro del territorio.

SU HISTORIA

La trayectoria de esta empresa, fundada en 1973, y con casi 50 años desde su constitución, ha valorado siempre las nuevas tecnologías y los nuevos métodos de producción. Gracias al trabajo y el esfuerzo de la familia González, que desde los orígenes de esta factoría siempre apostó por el textil,han evolucionado anticipándose industrialmente a las nuevas corrientes de este sector económico”.

La marca “Capitán Denim” fue creada en el año 2013, para la fabricación de vaqueros y otras prendas de este tejido. Se ha convirtió en un ejemplo a seguir “siendo un referente nacional en el mundo de la moda”. Sus técnicas reducen el consumo de agua un 90%, disminuyen las emisiones de C02 y eliminan los componentes químicos nocivos para la salud y el medio ambiente.

La plantilla de “Capitán Denim” ha sido incrementada en el término municipal de Madrigueras, alcanzado ya los 50 trabajadores para sus diferentes líneas de producción. Esto les convierte en un exponente de compromiso y sensibilidad con el medio ambiente y lo social. Este excelente crecimiento económico e industrial, convierten a esta marca, en uno de los grandes exponentes en la fabricación de ropa vaquera de toda España”.

Desde el Gobierno regional también se ha remarcado la importancia de “Capitán Denim”, al ser una de las pocas empresas albaceteñas que fabrica mascarillas homologadas por la Agencia Española del Medicamento.

Premio y Reconocimientos

Capitán Denim fue galardonada en la última edición de los Premios San Juan. Premio destinado a la empresa albaceteña más destacada en Innovación y Medio Ambiente. Por su constante evolución de los procesos de producción que ha llevado a cabo minimizando el impacto que ejerce sobre el entorno.

Siguen apostando por las energías renovables: placas solares como apoyo y biomasa como fuente de energía principal, utilizando materia orgánica como: cáscara de almendra, hueso de melocotón o aceituna, para poner en funcionamiento toda la maquinaria de la fábrica.

En Capitán Denim se sigue produciendo con técnicas innovadores con las que han conseguido producir prendas ecológicas, sostenibles y de gran calidad. Todos los tejidos de la empresa estan certificados con el sello ”Made in GREEN”. Este es el mas exigente que existe en la actualidad en cuanto a salud, sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social corporativa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *